Icono teléfono

Ázqueta: normas para uso y disfrute de la plaza

05 Marzo 2024

Ázqueta: normas para uso y disfrute de la plaza

Conscientes de que la plaza de Ázqueta es el único espacio público para el esparcimiento tanto de niños, como de personas en general a lo largo del año, y además es paso de peregrinos y punto de acceso al Ayuntamiento para la relización de trámites, el concejo de Ázqueta ha establecido una serie de medidas para regular su uso y disfrute de forma que favorezca a todos.

Así, el concejo ha establecido las siguientes medidas:
- Del 1 de mayo al 30 de septiembre, de lunes a viernes y en horario de 8.00 a 15.00 horas, sólo podrán aparcar en la plaza las personas que vayan a realizar algún trámite al Ayuntamiento y por tiempo limitado. A patir de esa hora, incluyendo fines de semana y festivos, estará prohibido aparcar.

- Tanto los vecinos como las personas que trabajan en el Ayuntamiento, no podrán aparcar en la plaza en ninguna franja horaria.

- Siempre que sea posible, se procurará dejar libre el paso peatonal pegado a la pared del Ayuntamiento, por ser pasao de peregrinos y viandantes.

- Del 1 de octubre al 30 de abril, la plaza quedará libre de coches todos los fines de semana, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 23.00 horas del domingo.